¿No consigues decorar correctamente la mesa de centro de tu salón?
¡No te preocupes! A mi me pasa muy a menudo y es que no sé el porque, pero para mi las mesas de centro son la pieza más difícil de decorar de una casa.
Continuamente me piden consejos sobre decoración y suelo contestar de inmediato nada más ver el espacio, pero si me preguntan por las mesas de centro me cuesta bastante dar opinión.
Como necesitaba una fuente de inspiración (si podía ser económica, mejor), me he puesto a investigar y he encontrado muchos blogs que tratan este tema, así que tranquilo/a que no somos los únicos, decorar tu mesa de centro con poco dinero es posible.
Creo que el principal problema es que las mesas de centro quedan bien decoradas cuando utilizas varios recursos y los combinas en una composición. Quiero decir que unos libros sueltos o un jarrón con flores puede quedar insulso, pero los dos juntos pueden hacer el perfecto equipo que estabas buscando.
Aquí va lo que he encontrado.
Cómo decorar tu mesa de centro con poco dinero
Libros
El objeto decorativo por antonomasia a la hora de decorar mesas de centro. Y es que los libros son objetos muy recurrido a la hora de decorar tu mesa de centro con poco dinero ya que todos tenemos en casa en mayor o menor medida. Además no hace falta gastar ni un euro. Para el caso que estamos tratando, yo recomendaría colocar libros de un cierto tamaño y grosor para que obtengan protagonismo. Los libros pequeños parecen más un descuido sobre la mesa que un objeto decorativo.
Utiliza libros grandes, los pequeños parecen más un descuido sobre la mesa que un objeto decorativo.”
Si en tu caso, estás buscando consejos para casas en venta o alquiler los libros son perfectos porque son impersonales y porque puedes escogerlos de los colores que vayan acorde al resto de la estancia. Ahora sí, ¡alerta! tip muy importante. Nunca pongas libros con temas polémicos como la religión o fotografía erótica, podrías incomodar al posible cliente.
Velas
Las velas son otro buen recurso para decorar tu mesa de centro con poco dinero, pero ten en cuenta una cosa. Alguna vez he comentado que las velas son perfectas para decorar espacios, pero es mejor reservarlas para lugares destinados a la relajación como el dormitorio, el salón, la terraza o el baño. Algo que no me gusta nada es encontrar velas dentro de una cocina ya que la finalidad de estas es totalmente contraria al uso de la estancia. No pegan.
La vela es un objeto muy económico que te aporta tres beneficios: dan luz, decoran y perfuman.”
Además, la vela es un objeto muy económico que te aporta tres beneficios: dan luz, decoran y perfuman. Y es que es muy importante que a la hora de recibir a tus potenciales clientes que la casa huela bien, a un perfume agradable y suave. Tan malo es que la casa huela mal como que apeste a ambientador y no se pueda respirar dentro.
Un tip de home staging bastante imprescindible es encender todas las velas de la casa cuando recibas a tus potenciales clientes, aunque sea de día. Al igual que recuerda encender todas las luces de la casa, así parecerá más viva.
Recuerda también no enseñar la casa de noche ni en días nublados o lluviosos, tus compradores tienen menos disponibilidad esos días.
Candelabros
El candelabro, otro buenísimo recurso para decorar tu mesa de centro con poco dinero de forma elegante. Yo lo encuentro muy útil cuando tienes un espacio un tanto reducido donde no puedes poner una vela grande. Vía
Seguramente tendrás un par por casa que podrás utilizar y no tendrás que gastarte ni un euro, pero si no es tu caso, en Ikea hay unos baratos, bonitos y que aunque parezcan de plata no lo son, lo que es mejor porque no hay que estar limpiándolos.
Cajas de madera o mimbre
Las cajas de madera son muy recurridas sobre todo porque guardan los «trapos sucios». Son una buena solución para decorar tu mesa de centro con poco dinero y guardar los objetos quotidianos que tenemos en el salón como los mandos de la tv, el paquete de clitnex o los posavasos los cuales no quedan muy bien a la vista.
Recuerda que en una casa home staging debe estar lo más despejada posible para que los espacios parezcan más grandes y luminosos. Evita siempre tener repartidos por la sala las cartas del banco, el cargado, la pinza del pelo o las llaves del coche ya que dan sensación de desorden.
Flores
¿Existe algún objeto que decore más? No. Las plantas y las flores son imprescindibles tanto en interiores como exteriores. Son las encargadas de depurar el aire de las estancias, dar el toque de color y alegrar los rincones insulsos. Mis favoritas son las orquídeas, aunque no se puede conservar su flor todo el año, así que si no tienes muy buena mano con las plantas, mejor coloca flores en un jarrón cuando vengan tus visitas.
Jarrones vacíos
Si no te ha dado tiempo de comprar flores, no te preocupes. Una combinación de jarrones de diferentes alturas también pueden quedar muy bien. Asegúrate de no comprarlos muy altos ya que las mesas de centro se sitúan en una zona de paso y puede ocurrir más de un accidente.
Además no te gustará el resultado porque los jarrones altos son más apropiados para otros muebles,como los aparadores, por ejemplo. La combinación de la imagen anterior es estupenda para cualquier espacio ya que este tipo de jarrón es compatible para cualquier estilo, aunque en menor número de unidades, a no ser que tu mesa sea gigante.
Bandejas
Las bandejas son perfectas para enmarcar composiciones como por ejemplo la de la foto anterior. Yo siempre digo que queda mejor un objeto decorativo grande que muchos pequeños, pero en este caso, la bandeja es la encargada de recoger todos los pequeñitos y juntarlos en lo que parece sólo uno, y la verdad es que me encanta el resultado.
Las bandejas son perfectas para enmarcar composiciones de piezas pequeñas.
Si en tu caso, todo los recursos que tienes a mano son cositas pequeñas como jarroncitos o portavelas pequeños, colócalos todos juntos dentro de una bandeja. Quedará genial y además será más fácil de limpiar porque ya no tendrás que ir levantando pieza por pieza para limpiar el polvo.
Otros
Por último, he ido encontrando objetos decorativos sueltos decorar tu mesa de centro con poco dinero que me han gustado mucho y los cuales puedes añadir a las composiciones con bandeja que te comentaba anteriormente. Uno de ellos ha sido el pájaro negro de Eames el cual parece estar muy de moda. Lo único malo es que me consta que vale unos 150€ así que nos tendremos que conformar con las replicas, algunas no están nada mal y el diseño es un bien común que tiene que ser accesible para todos.
Otro de los recursos que se suelen utilizar mucho son las esferas metálicas como las de la siguiente foto. Las he visto en varios ejemplos y dan muy buen resultado. Lo único que, al igual que el pájaro, no las veo adecuadas para ir colocadas en solitario, mejor reunirla con libros y velas como en la foto.
Para terminar me gustaría comentar que hay mesas las cuales no requieren de ningún objeto decorativo ya que su diseño o material ya decoran de por si. Por ejemplo, el caso de los siguientes dos modelos. Tanto su material como su forman ya decoran y colocarles algo encima puede ser más contraproducente que beneficioso.
Espero que hayas disfrutado de este artículo tanto como yo y que te haya aportado tanto contenido de valor como a mi. Era un tema que tenía pendiente y creo que ha quedado saldado. Ahora ya sabes como decorar tu mesa de centro con poco dinero, sólo te queda ponerlo en práctica.
No te pierdas el artículo del mes que viene que tiene mucho que ver con este, se podría decir que es el “complemento” que le falta a este.
No olvides compartir y aportar tu granito de arena con tus comentarios. Cualquier comentario es interesante.