¿Buscando cuadros originales para decorar tu casa?
Viendo el éxito del artículo 10 consejos para decorar con cuadros un salón comedor, hoy quiero presentarte una web donde encontrarás imágenes neutras que, precisamente por ello, son idóneas para cualquier espacio. Si no quieres tener los típicos cuadros comprados en cadenas de producción masiva que están por todos lados, estás de suerte.
Las idílicas imágenes de Edén Expósito
Las imágenes son de Edén Expósito, fotógrafo especializado en fotografía de naturaleza. He nombrado este post como cuadros originales para decorar porque son imágenes de autor que no vas a ver muy frecuentemente. Su trabajo lo puedes encontrar en la web edenexposito.com. Todas las imágenes están tomadas en la isla de Mallorca, a la que orgullosamente pertenezco. Se tratan de unas fotografías de muy alta calidad (más de 42 megapíxeles) tomadas con cámara y objetivos de última generación, los cuales ofrecen un grado de detalle tan alto que permiten incluso su impresión en grandes formatos (ideales si quieres hacer un vinilo para forrar una pared por ejemplo).
La temática de los cuadros originales para decorar
Comentaba al principio que las imágenes representan escenas neutras para cualquier tipo de espacio. Conecta directamente el salón de tu casa con la agradable sensación de pasear por un bosque o la abrumadora magestuosidad de un acantilado a mar abierto. Si echas un vistazo al portfolio de la página podrás observar que la mayoría son paisajes, los cuales son perfectamente compatibles con salones, dormitorios e incluso despachos y oficinas. Una de mis favoritas es la que puedes ver a continuación. Me parece una opción idónea para espacios tecnológicos como el estudio de casa o el despacho de una empresa.
Cold in Puig Major, Edén Expósito.
Combina los colores con tus espacios
¡Otro beneficio más! Lo bueno de esta excelente opción es que tienes imágenes con distintas tonalidades. Las de blanco y negro son compatibles en cualquier espacio y un poco más idóneas para espacios modernos. Las fotografías en color se componen de una cromática muy variada lo cual aumenta las posibilidades de acertar con la tonalidad que estás buscando para tu estancia. Otras, como las situadas bajo estas letras, son en color, pero gracias a sus tonalidades frías son idóneas para decoraciones más contemporáneas.
Two lights over El Toro in Mallorca, Edén Expósito.
Si necesitas colores ocres para el dormitorio, por ejemplo, la imagen del bosque amarillo es perfecta. Si necesitas algo más moderno cualquiera de las de blanco y negro, o las de tonalidades azuladas son las más acertadas para estos espacios.
Fall in Gorg Blau reservoir, Edén Expósito.
Impresión de estos cuadros originales para decorar
En la pestaña de portafolio, donde están todas las imágenes, puedes ver que estas están ordenadas por proporciones y es que puedes encontrarlas en vertical, horizontal y panorámicas. Así, encontrarás la más acertada para ti según el tamaño que necesites y el espacio donde vayas a colocarla.
Cuando hayas escogido la foto que te gusta y le des a comprar, verás que hay diferentes formatos. Estos son todos los disponibles:
- Wall art (canvas, block wraps, framed, alumni, edge prints, acrylic gallery, print wraps)
- Paper prints (standard, other sizes, panoramic sizes, square sixes)
- Desk art (single colour desk frame, dual colour desk frame, glacier block)
- Downloads (personal photo license, commercial photo license)
Para saber exactamente cómo es cada formato, puedes ver el detalle pinchando sobre la imagen ejemplo situada a la izquierda de cada tipo de formato. También puedes hacerlo pulsando sobre “see more…” Este botón lo encontrarás en cada opción. Por ejemplo, pincha en “Wall art” + ”Canvas” y justo después del texto descriptivo (escrito en inglés), verás el botón “see more…” Pincha y volverás a ver las fotos descriptivas del producto en cuestión.
La última modalidad “Downloads” es por si no te interesa obtener la foto impresa, sino que quieres descargarla digitalmente. Tienes dos opciones en la misma pestaña “Downloads”, la “Personal photo license” y la “Commercial photo license”.
La primera opción de licencia personal es para utilizar la imagen de forma privada, es decir, que no vas a comercializar ningún producto con ella.
La segunda opción “commercial photo license” está destinada a personas que quieran comercializar productos utilizando la imagen que compra, por ello su precio es mucho más elevado. Esto se hace así para proteger los derechos de autor.
Proceso de compra
Conseguirlas es muy fácil porque las puedes comprar tu mismo desde la web, la cual es muy sencilla de utilizar, imposible equivocarse. Lo único que te va a resultar más difícil es elegir cual, ¡a mi me costó mucho elegir sólo una!
Puedes seguir estos pasos directamente, no tienes que abrirte una cuenta para poder comprar en la página.
Entra en edenexposito.com y pincha en portfolio
Escoge la foto que te gusta entre arquitectura, animales, panoramas, blanco y negro, formatos verticales, formatos horizontales, naturaleza o paisajes.
Al pinchar sobre la foto escogida, aparecerá un botón rojo que pone “BUY” a la derecha de la pantalla. A veces sale en la parte superior y otras en la parte inferior.
Al pinchar “BUY” se abre un desplegable, pincha en “THIS PHOTO”.
Ahora te aparece la imagen elegida a la izquierda y todos los tipos de impresión en los que puedes imprimir la imagen. Por el momento pinchamos “WALL ART” por ejemplo.
Te volverá a aparece otro menú para saber en que soporte quieres imprimir la imagen (canvas, framed, edge prints…) Recuerda que pinchando en el icono de la “i” o sobre la foto verás de que soporte se trata cada uno. Por ahora imagina que pedimos el formato alumini, pincha sobre él.
Elige el tamaño y la proporción que quieres para tu imagen y pincha sobre el.
Ahora verás una pantalla resumen donde aparecen todas las opciones de la imagen que has ido eligiendo.
Nota: Cada foto tiene una proporción, unas son verticales (más altas que anchas), otras son horizontales (más anchas que altas) y otras son panorámicas (mucho más anchas que altas). Hay que tener en cuenta que no siempre el soporte donde se va a imprimir la foto es de igual proporción que la misma, por lo tanto a la hora de combinar la fotografía elegida con el soporte deseado tendrás que asegurarte de que son lo más similares en cuanto a proporción. Por eso, en este paso te sale un rectángulo blanco con el que puedes ver por donde se recorta la foto en caso de que las proporciones sean distintas. Puedes mover este recuadro blanco para centrar la imagen en el soporte porque por defecto, el cuadro blanco se centra en la imagen y puede que no sea el mejor encuadre.
Además aparecen otros datos como el tamaño (12×10 pulgadas o abajo en cm 30,5×25,4cm), el acabado (en la foto aluminio) número de copias y el precio final.
Pincha sobre “Add to cart” y después sobre “View cart”.
Tienes dos formas de pago, por eso al darle a pagar te aparece dos botones “PayPal” o ”Checkout” a la derecha de la pantalla. Si tienes cuenta en PayPal, pincha directamente sobre este y serás relanzado hasta su plataforma la cual seguro que ya sabes como va. Si no, pincha en el primer botón “CHECKOUT” y mete tus datos, los cuales son necesarios para poder enviarte el cuadro a tu casa. Cuando hayas acabado, pincha en el botón “NEXT:Shipping Options”
En esta parte te dice la fecha aproximada en la que vas a recibir tu pedido y los métodos de envío. El laboratorio de impresión está en Escocia y para España sólo hay uno el “DPD Courier”. En el cuadro de la derecha verás que sale la descripción de tu pedido y un cargo de transporte que se ajusta a cada país. Por ejemplo, yo pagué unos 24€ por traerla a Mallorca, España. El precio de transporte es el mismo para cualquier tipo de formato. Pincha en “Next: payment info” y te llevará a otra pantalla para seleccionar método de pago.
Te volverá a decir si quieres pagar con PayPal o con tarjeta de crédito. Pincha en tarjeta de crédito y te llevará a una pantalla final donde tienes que meter los datos de tu tarjeta y tu email para enviarte la información y estado del pedido.
¡Y ya esta! Como ves es muy fácil. No tiene complicación, pero he querido detallar estos pasos en el artículo por si no estas muy familiarizado con las compras por internet o con el inglés.
La web es totalmente segura así que no te preocupes de nada. Lo recibirás en la dirección que hayas puesto como la dirección de entrega. En mi caso tardó un par de días, pero según donde se tenga que enviar puede ser más rápido o más lento.
Las impresiones de estos bonitos cuadros originales para decorar se realizan en el prestigioso laboratorio escocés Loxley Colour, que cuenta con más de 50 años de experiencia en la industria de la impresión.
Yo me decanté por la imagen “Double magic carob trees” en soporte “Paper prints” de 102x33cm con acabado metálico. Ha tardado un par de días y estoy encantada con el resultado. El efecto del acabado metálico de la fotografía le da una viveza especial.
Recuerda que si prefieres imprimir estos cuadros originales para decorar por tu cuenta, puedes descargarte la foto en la pestaña “Buy” + “Downloads” e imprimirlas en tu imprenta habitual. Para esta opción, si tu intención es la de hacer un cuadro grande, te recomiendo bajarte la resolución original de la foto ya que los otros tamaños son más pequeños y perderás la calidad de imagen de la fotografía. Si no has encontrado el soporte o el tamaño deseado en la web, puedes comprar la imagen y envíala a otros laboratorios. Uno que me gusta bastante por su cantidad de soportes y tamaños disponibles es pixartprinting.com.
Espero que hayas disfrutado de este artículo y que te haya parecido interesante. Ya sabes como va esto, si te ha gustado ¡compártelo!