No hay nada mejor para empezar «con buen pie» una visita con tus potenciales clientes que con un precioso suelo.
El suelo es un elemento muy importante en el diseño de una estancia, más de lo que parecen. Te das cuenta cuando intentas decorar una casa y por más que haces o por más dinero que gastas hay algo que no te termina de convencerte, ¡el suelo!
Seguramente estarás pensando: -¿Pero cómo me voy yo a meter a estas alturas a embaldosar toda la casa? Me llevará mucho tiempo y luego es un fastidio tener que limpiar el cemento.- No necesariamente, Haro va unos cuantos pasos por delante.
Conseguir unos suelos modernos sin obras nunca fue tan fácil. ¡Gracias Haro!
¿Qué son los suelos Celenio de Haro?
Son baldosas de madera aglomerada, pero con aspecto y textura de piedra natural.
Este innovador material proporciona los beneficios estéticos de la piedra natural pero con la calidez de un suelo de madera.
Su fácil montaje y sus modernos diseños permiten la combinación de diferentes acabados como podría ser piedra y madera o lisos y ondas.
¡Simplemente perfecto! Estos Alemanes…
¿De que meterial están hechos?
Los suelos Celenio están fabricados en Harolith®, mezcla compuesta por virutas de madera y resinas naturales.
El sistema de producción consta de dos fases destacables. Una en que las piezas se calientan a muy altas temperaturas, proceso que dota al producto de una gran resistencia. Otra en que las piezas se comprime a altas presiones para darles textura.
¿Qué tal son sus acabados?
Los suelos Celenio de Haro no sólo son innovadores por su nuevo material, también han sabido escoger los diseños más actuales para conseguir unos suelos modernos sin obras. Su variedad se adapta perfectamente a cualquier estilo.
Acabado pizarra:
Acabado Piedra:
¡A cada cual más bonito!
Acabado roca:
Acabado tejido:
Acabado ondas:
Cómo muy bien expresan los de Haro en su página oficial, para crear un mar de olas particular nada mejor que la colección Dunas.
Si tienes alguna pared vacía y no sabes que poner, los suelos de Celenio Haro también se pueden colocar verticalmente. Su estético dibujo me parece muy acertado para decorar por ejemplo un tramo de pared de un pasillo.
Evita los colores oscuros en estancias pequeñas y/o con poca luminosidad.
Nota: Cada diseño de la colección "suelos de Celenio" dispone de sus zócalos acabados con las mismas tonalidades que los suelos.
¿Medidas y precios?
Las baldosas se fabrican de dos tamaños, 10x350mm y de 8x350mm. Algunos modelos están disponibles en los dos tamaños, pero hay otros que sólo en uno de ellos.
Lo mismo pasa con los grosores, algunas colecciones se fabrican de 526mm y otras 703mm. Muy delgados si pensamos en que la mayoría de los suelos laminados tiene 1cm de espesor o más.
En cada caja vienen 7 unidades y según he podido averiguar, el precio varía según el distribuidor. Es un poco más elevado que las baldosas convencionales, pero no más que las de piedra natural. Además la mano de obra para su instalación te costará menos porque se instala rápido y sin dificultad.
¿Puedo montarlo yo mismo?
¡Claro! Consulta el siguiente PDF para saber como montar los suelos de Celenio Haro. ¡Te sorprenderá los fácil que es! Además te dejo el siguiente vídeo para evitar cualquier duda.
¿Características?
Muy resistente, lo puedes instalar incluso en cocinas y baños.
Confianza, ofrece 15 años de garantía. Si demás te digo que Haro es una marca líder en fabricación de parquet en Alemania, ya no caben más dudas.
Cálido, su apariencia de piedra aporta la parte más vanguardista, mientras que la madera aporta la calidez (no olvidemos que la madera es peor transmisor que la piedra y además es aislante).
Fácil montaje, con su sistema Top-connect® (sistema "Click") las piezas se unen entre ellas sin necesidad de materiales de unión como pegamentos o cementos, lo que resulta ser más limpio también.
Suelos radiantes, son aptos para colocar sobre instalaciones de suelo radiante sin peligro de que la madera se deforme.
Silencioso, su tecnología «Silent Pro» hará felices a tus vecinos.
¿Qué ventajas tienen los suelos Celenio de Haro?
- Producto innovador con excelentes acabados y colores, a la vanguardia de las últimas tendencias.
- Texturas completamente fieles a los materiales originales. ¡Aún tocándolos no lo creerás!
- Inmejorable resistencia a la rotura.
- Fácil instalación, sin necesidad de obras y compatible con sistemas de calefacción por suelo radiante.
- Material de poco grosor que facilita su instalación al no tener que cortar en exceso las puertas y marcos (en algunas situaciones incluso se podrá prescindir de este paso).
- Fácil mantenimiento. No necesita ni los cuidados de la madera ni los cuidados de la piedra natural.
- Haro fabrica todos sus productos respetando el medio ambiente.
En resumen, el material perfecto para conseguir unos suelos modernos sin obras.
¿Necesitan cuidados especiales?
Yo misma tengo instalado un suelo laminado Haro en casa y te aseguro que no necesita ningún mantenimiento especial.
Para barrer utilizo siempre la aspiradora y para fregar agua tíbia y una fregona de hilos de microfibra. Hablo de estos materiales y del método que utilizo en mi post Limpiar una casa home staging, consigue unas superficies relucientes y haz que tus clientes se sientan orgullosos de ti. No te lo pierdas, es muy interesante.
De todas formas, en la página oficial de Haro hay un manual de conservación en PDF dónde encontrarás más cuidados, productos y herramientas. La web también dedica una parte a explicar brevemente que método, material y prevenciones puedes realizar para conservarlo como el primer día.
Pincha aquí para encontrar tu distribuidor Haro más cercano y prepárate para conseguir unos suelos modernos sin obras.
Por último, déjame advertirte de algo. Lo único malo que tienen los suelos de Celenio Haro -y esto es grave- es que no vas a saber cual escoger. ¡Te compadezco!
Espero que este artículo te haya dado una idea para darle un "look" más moderno a tu casa en venta o alquiler y que consigas finalizar la transacción lo antes posible.
Deja tu comentario, estoy deseando saber que te ronda por la mente.