¿Es posible hacer mejoras en una vivienda en venta sin gastar un sólo euro?
Sí, porque no es lo que tienes, sino dónde lo colocas.
Antes de dejarte llevar por el desespero de querer vender o alquilar tu casa, pero no poder gastar nada en estos momentos para mejorarla… “Keep calm and read this article”.
Sólo déjame advertirte de algo. Mejorar el aspecto de tu casa sin gastar un sólo euro es totalmente factible, pero te vas a tener que encargar tú personalmente del trabajo duro.
Si estás decidido a intentarlo, yo te animo. Sigue leyendo… Estoy segura de que vas a conseguir unos resultados estupendos.
Pasos para mejorar el aspecto de tu casa sin gastar un sólo euro:
Primero, ordena y desatura.

Antes de nada, incluso antes de limpiar, lo que vas a necesitar es ordenar. Fíjate bien en todo lo que no está en su lugar. Por ejemplo, solemos acumular la correspondencia sobre la mesa del comedor. Si es tu caso, retíralas o mételas en un cajón, fuera de la vista.
Elimina también los artículos personales. Lo que más solemos tener son fotografías familiares, pero acuérdate también de retirar los recordatorios de boda y todos los souvenirs que sólo recargan la habitación y no decoran en absoluto. Es una buena excusa para ir haciendo la mudanza.
Por último, no olvides retirar también todo tipo de premios y colecciones que hagas. Todos los pequeños adornos saturan las habitaciones y distraen a tus clientes.
Todos los pequeños adornos saturan las habitaciones y distraen a tus clientes.”
Segundo, limpia.

Limpia todo lo que puedas y más. La limpieza es la tarea que más te ayuda a mejorar el aspecto de tu casa sin gastar nada, siempre que te encargues tú ¡claro! Todo debe estar pulcro hasta el extremo, casi esterilizado. Sé muy preciso y que no se te escape nada. Los compradores analizan la vivienda muy bien y en una de las cosas que más se fijan es en la limpieza, sobretodo de baños y cocinas. Un propietario que limpia su casa, la cuida. En el blog de Casa Conceptual podrás leer artículos que te ayudarán con esta ardua tarea.
Tercero, ilumina.

Muy importante también. Intenta que haya el máximo de luz en la estancia. Abre las cortinas de par en par, enciende todas las luces aunque sea de día y no enseñes tu propiedad ni de noche ni en días de lluvia. Si la habitación tiene poca luz, mira de añadir lámparas de otra habitación o si tienes alguna en el trastero que no utilices. La luz ayuda a que los espacios parezcan más limpios, amplios y da sensación de calma.
La luz ayuda a que los espacios parezcan más limpios, amplios y da sensación de calma.”
Cuarto, despeja.

Retira todos los muebles que están de más. Lo mejor es que los espacios estén lo más despejados posibles, sin caer en el error de dejarlos vacíos ¡claro! Si en el dormitorio tienes percheros o zapateros a la vista, retíralos para que las zonas de pasos queden más accesibles. Las alfombras son muy acogedoras y decoran mucho, pero en una habitación pequeña puede empequeñecerla más aún. Si es tu caso, mejor retírala.
Cada habitación debe tener su sentido. Si tienes un comedor, no pongas muebles que no sean de comedor. Me refiero a que si tienes un estudio montado en una esquina, mejor llévalo a otro sitio más adecuado.
A la vez, si tienes un dormitorio que en realidad hace de trastero, arreglarlo para lo que es, un dormitorio. No dejes nada para la imaginación de los compradores.
No dejes nada para la imaginación de los compradores.”
Quinto, focaliza.
Localiza cual es el punto más importante de la estancia y haz que todo gire en torno a él. El punto focal de una estancia es el primero que ves al entrar y por supuesto este debe ser el más atractivo. Por ejemplo, si tienes una chimenea en el salón, dale el protagonismo que se merece. Coloca los muebles en torno a esta y no frente al televisor que es donde seguramente están. Elimina las distracciones y haz que tus clientes miren hacia donde tú quieres que miren.
Haz que tus clientes miren hacia donde tú quieres que miren. ”
Los puntos focales que debes resaltar en una casa en venta son:
- Chimeneas.
- Ventanas (siempre y cuando tengas buenas vistas).
- Elementos estructurales (molduras, escaleras, maderas talladas…).
Los puntos focales que debes evitar en una casa en venta son:
- Aparatos electrónicos.
- Alfombras y tapices.
- Libros, cd’s de música, DVD’s… o cualquier colección.
- Elementos representación religiosa.
- Obras de arte.

Con estos 5 sencillos pasos conseguirás mejorar el aspecto de tu casa sin gastar ni un sólo euro. Te aconsejo que hagas una foto para ti mismo con el antes y el después. Así te darás cuenta de lo que cambia una estancia aplicando estos rápidos consejos. No vas a gastarte ni un euro y tu casa va a mejorar mucho. Bueno, si pudieras invertir algo, por poco que sea, siempre quedaría mejor. Todo lo que hagas en tu vivienda para revalorizarla es bueno, pero si en estos momentos no te es posible, con estos simples trucos que puedes hacer tú mismo conseguirás unos buenos resultados.
¡Comparte los resultados con nosotros! Envíanos tus fotos del antes y después y veámos que tal te ha ido.