¿Quieres confeccionar centros de flores con encanto para decorar tu casa en venta o alquiler?
No sé si te pasa igual que a mi, pero me cuesta mucho confeccionar centros de flores realmente bonitos. Veo muchas composiciones en blogs, pero cuando intento hacerlos yo, no me preguntes por qué, pero no me quedan igual. ¡Hombre! va a ser porque no soy experta en decoración floral. Es una profesión consolidad, si fuese tan fácil, todos sabríamos hacerlo.
Si estás vendiendo o alquilando una vivienda, necesitas centros de flores con encanto para decorar adecuadamente y mejor si lo haces con >strong>flores naturales. Está claro que no todos los centros de flores y plantas podrán ser naturales debido a su coste y/o mantenimiento, pero estaría muy bien que alguno de los centros lo fuese, quizás el que tenga más protagonismo.
Si no te queda más remedio que hacer de florista por un día aunque no tengas ni idea, recuerda: Si no eres bueno en algo, no inventes nada, sólo copia.
Si no eres bueno en algo, no inventes nada, sólo copia.”
Por este motivo, quería enseñarte una recopilación que he escogido de centros de flores con encanto para decorar correctamente y que podemos copiar fácilmente. ¡A ver que te parecen! Como verás son ejemplos sencillos, pero tienen un algo que los hace especiales. He escogido flores comunes que podemos encontrar en cualquier floristería y jarrones que podemos tener por casa o que podemos reciclar. Escoge el que veas que va más con el estilo de tu casa y el más acertado para el sitio donde lo quieres colocar. Sólo tienes que reunir los elementos necesarios y montarlo.
Una aclaración antes de empezar. Al final del artículo del mes de junio te dije que no te perdieras el artículo del mes siguiente (el del mes de agosto) porque estaba directamente relacionado. El problema vino cuando se me cruzó por en medio la última campaña de Zara home. Me gustó tanto que tuve que dejar aparcado el tema de la decoración floral para el mes de agosto y comentar inmediatamente la campaña. Así que, como siempre hay que cumplir con lo que uno dice, aquí va este artículo.
Vamos a ver que sacamos bueno de esto. No olvides pinchar sobre cada imagen para ir a la fuente de cada fotografía, encontrarás más información útil relacionada.
Centros de flores con encanto para decorar tu casa en venta o alquiler
Centros con jarrones transparentes
Un recurso clásico que funciona con cualquier estilo cuando no sabes que poner. Pueden ser muy económicos y hay de muchas formas y medidas distintas para adaptarlos a la variedad de flor que hayas escogido.
Así por ejemplo, puedes elegir uno tipo pecera redonda para hacer composiciones con cactus como en la foto.¡Los cactus son todo ventajas! Son originales y modernos, fáciles de cuidar y absorben la radiación de los aparatos eléctricos como routers o móviles.
Los cristales transparentes te permiten utilizarlos sólo con agua o decorarlos con rellenos. Puedes utilizar piedrecitas de colores, tierra, cristales, corteza de árbol… ¡O todos a la vez! Ves haciendo capas con los diferentes materiales, verás qué bonitos quedan.
En esta otra foto puedes ver una composición de bouquets blancos muy sencillos también, pero con un resultado impecable. Se puede hacer con prácticamente todas las flores que quieras, siempre y cuando la altura del jarrón vaya en concordancia con la altura de la flor. En este caso se han utilizado rosas, tulipanes y claveles blancos. Ni siquiera les hace falta relleno, sólo la flor, un jarrón y agua. ¡Perfectos para cualquier espacio y estilo!
Centros con jarrones de colores
Una combinación bajita, perfecta para una mesa de centro o una estantería donde haya peligro de volcar. Está compuesta por tres jarrones de cristal verde de diferentes alturas y formas. Contienen un ramillete de arándanos rojos, una hortensia rosa y unas florecitas blancas que podrían ser gypsophilias, más comúnmente conocidas como flores nube. ¡Precioso! Uno de mis favoritos.
Esta otra composición de pequeñas botellas azules con claveles de color rosa es perfecta cuando tengas que decorar un mueble largo con mucha superficie libre como un aparador de salón o una cómoda de dormitorio. Es una forma de rellenar espacio decorándolo de forma económica.
La última composición mezcla cristal transparente y cristal lila. Lo que más me llama la atención es lo bien que combinan las diferentes tonalidades de rosas con el blanco y el lila. ¡Muy bonito! Lo único malo es que quizás esta sea la variedad de flor más difícil que vas a encontrar en este artículo. Parecen flores silvestres como alguna variedad de amapola. Pero ¡vámos! que seguro que obtendrás muy buen resultado con otra variedad de flor, siempre y cuando mantengas la tonalidad de estas.
Centros con jarrones DIY
Imprescindibles las ideas DIY (do it yourself – házlo tú mismo) si quieres decorar una casa para su venta o alquiler. Es muy importante conseguir ideas que mejoren el aspecto de tu vivienda sin tener que gastar dinero.
¡¿Qué me dices de este?!¡No me digas que no es increíble! Simplemente es un ramo de peonias color blanco y rosa en una lata blanca que podría ser perfectamente una hucha reciclada.
Otro ejemplo diy hiper-económico son las composiciones con tarros de conservas, unas telas de restos que todos tenemos tirados por casa y rosas ¡nada más! Pincha sobre la foto y encontrarás un montón de ideas para hacer jarrones originales rescatando cosas del cubo de basura.
Centros con jarrones de porcelana
Lo que más me gusta de los jarrones de porcelana es que los puedes encontrar en colores pastel que están muy de moda actualmente.
Una combinación de colores complementarios bien escogida te dará muy buen resultado para decorar tu casa. Por ejemplo, en la siguiente imagen podemos ver una composición de jarrones de porcelana verde, rosa y gris pastel con unas flores rosas silvestres y una ramita de hojas de eucalipto (no las alargadas que todos tenemos en mente, sino las redondas que ves en la imagen).
Si el espacio donde quieres colocar tu centro de flores es pequeño, puedes colocar un sólo jarrón, pero si necesitas rellenar hueco y sólo tienes jarrones pequeños, haz una composición para que se ayuden entre ellos a obtener mayor presencia. Escógelos de diferentes alturas para hacer el juego, como en la foto.
Buenísima la idea de la siguiente foto. En todas las casas pasa, vamos acumulando tazas sueltas que no pertenecen a la vajilla y normalmente surgen de viajes que hicimos, de regalos que nos hicieron… Y que no quieres tirar porque tienen un recuerdo. Una buena idea que te ayudará a decorar una estantería que te ha quedado muy vacía o un rincón desangelado en la cocina es utilizar todas esas tazas como maceteros, así sólo tendrás que comprar la plantita y no te verás obligado a tirar tus tazas de recuerdo.
Antes de acabar que no se me olviden dos cosas importantes.
Una es, darle las gracias al fotógrafo Edén Expósito por cederme la fotografía tan bonita de la portada para este artículo. Preciosa, como todas las fotos que hace.
Y la otra es que este artículo me ha dado una idea. He abierto un nuevo tablero en Pinterest relacionado con el tema de la decoración floral para que encuentres más inspiración y puedas hacer tus propios centros de flores con encanto para decorar tu casa en venta o alquiler. Por ahora hay poquito contenido porque lo acabo de abrir, pero poco a poco lo iré rellenando. ¡Viva la creatividad!
Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo.