¿Qué sensación crees que da tu cocina?
La semana pasada te hablé de cómo podías diseñar una cocina home staging y está semana quiero comentarte algunas cosas que tendrías que tener en cuenta si quieres mantenerla como el primer día. Puede que tu cocina sea o haya quedado muy bonita después de la reforma, pero también puede ser un auténtico caos si no la mantienes ordenada.
Si cogemos cualquier cocina de esas que aparecen en las revistas y empezamos a dejar medicamentos por en medio, papeles, bolsas de la compra, libros de recetas, fotos pegadas en la nevera, salpicaduras de tomate… Esa cocina que antes era tan bonita como para fotografiarla y ponerla en la portada de una revista, ahora no vale ni para recibir la visita de tus familiares, contra más la de tus clientes.
Si crees que tu cocina está bien así como está, echa un vistazo a los siguientes requisitos para mantener una cocina perfecta, ¿cumples con todos?
Requisitos para mantener una cocina perfecta
Mantenla despejada al máximo. Nada de espátulas o cucharones colgando, nada de fotos o recetas pegadas en la nevera, nada de medicamentos a la vista… Ya se que son tus cosas, pero mientras vendas la casa no pueden estar por en medio.
Los clientes se fijan mucho en la limpieza de la cocina, dedica más tiempo a limpiar esta estancia.
No cocines antes de recibir a las visitas para que no huela a comida.
Enciende las luces y abre las cortinas, debe haber el máximo de luz en la estancia.
Nada de alfombras de cocina al menos durante las visitas. Son un foco de suciedad y no causan buena impresión.
Nada de estropajos o botellas de lavavajillas. Tampoco dejes trapos de cocina a la vista, hay que decorar con otras cosas.
No dejes el escurridor de platos a la vista, ni lleno ni vacío.
El cubo de la basura mejor que no esté por en medio.
Los mejores elementos para decorar una cocina son las plantas o las frutas.
Si no has montado la mesa de comedor, monta la de la cocina. Una de las mesas debe estar montada. Si ya tienes la del comedor, coloca en la cocina una bandeja con unas tazas de té.
Nada de velas en la cocina. Me encantan las velas y las recomiendo siempre para decorar cualquier estancia menos la cocina. Mejor decorar con botes de pasta, flores naturales o fruta.
Ojo con los carros de cocina. Si tiene cajones cerrados va bien, pero si desde fuera se puede ver lo que hay dentro tendrá que estar muy ordenado. Que sólo se vean utensilios de cocina, manteles, servilletas… Nada de papeles, instrucciones, bolsas de plástico…
Si tienes la posibilidad de tirar la pared de la cocina y hacer un espacio diáfano con el comedor, ni lo dudes. La parte diurna de la casa parecerá mucho más grande y luminosa. Ganarás muchísimo.
Sobre las tonalidades, elige colores neutros y da la pincelada de color con la decoración. Por ejemplo si tu cocina es blanca y gris, coloca unos jarrones de color púrpura, verde pistacho o naranja. Si es en blanco roto y beige, coloca unos tarros verde oliva.
Si te quedan las paredes muy vacías, coloca un reloj grande. Me gustan muchos los que no tienen esfera y van pegados directamente. No te recomiendo hacer agujeros en las baldosas, mejor busca una cinta adhesiva fuerte y pégalos.
Reloj de pared Puntos suspensivos de Nomon.
Descárgate mi guía home staging 100% gratuita para saber más sobre como decorar cocinas y mesas.
¿Conoces más trucos de home staging para mantener una cocina perfecta? ¡Compártelos con nosotros!